Conoce el robotaxi autónomo Zoox de Amazon

0
5

El vehículo de servicio de transporte para sus empleados en carreteras públicas abiertas

Redacción

Tras la compra de la compañía Zoox por parte de Amazon en el verano de 2020, su robotaxi ha estado desarrollándose hasta finalmente comenzar a operar a operar en vías públicas de California a principios de este año.

Ahora, el robotaxi de Zoox ha sido sometido a pruebas de seguridad, en las que ha obtenido una gran calificación y que han dejado al descubierto gran parte de la tecnología que integra.

Lo más novedoso del robotaxi de Zoox es el que se trata de un vehículo diseñado para ser un robotaxi, y no una adaptación de un vehículo ya existente como estamos acostumbrados a ver.

También le ayuda a destacar sus interesantes características, como por ejemplo la gran batería que integra de 133 kWh.

Sin pedales ni volante, el robotaxi de Zoox acumula más de un millón de millas recorridas atravesando icónicas ciudades como San Francisco, Las Vegas y Seattle.

A continuación, te dejamos con el vídeo de las pruebas de seguridad a las que comentamos que ha sido sometido el robotaxi, y que en base a sus resultados, parecen acerca cada vez más la comercialización del vehículo.

Zoox afirma que su objetivo es proporcionar a todos los pasajeros, independientemente de la ubicación de su asiento, el mayor nivel posible de seguridad.

El gerente senior de seguridad, Markus Jost, dijo: «Como parte de ir más allá de lo requerido, hemos aplicado los requisitos de desempeño FMVSS a nuestras posiciones de asientos traseros. Esto establece un listón más alto que en un vehículo convencional».

Con información de Somos Eléctricos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here