Llega a Navolato la Ciencia en Movimiento

0
18

Inauguran el programa itinerante del Centro de Ciencias en la plazuela Vicente Guerrero

Redacción

NAVOLATO, Sin.- La misión de Ciencia en Movimiento es llevar el conocimiento científico, de una forma interactiva y lúdica, a todos los niños y niñas de Sinaloa, sobre todo a aquellos que viven en comunidades de difícil acceso al inaugurarse el programa itinerante en Navolato.

El titular de la coordinación general para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa señaló que se busca despertar el interés y la curiosidad de la niñez, con el objetivo de que puedan en un momento determinado optar por una carrera profesional de una manera informada.

Son 2 mil 60 alumnos de preescolar, primaria y secundaria que atenderá el Centro de Ciencias de Sinaloa esta semana y tendrán la oportunidad de conocer los avances científicos y tecnológicos, así como aspectos del planeta Tierra y el universo.

Instalado en la emblemática plazuela Vicente Guerrero, los escolares podrán disfrutar durante esta semana los 8 módulos que integran Ciencia en Movimiento: Museo Interactivo, Planetario CCS, Laboratorio itinerante, Rally Anatómico, Magia de la Ciencia, De película en la ciencia, La Cochinilla y Energías Renovables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here