Fortalece Canaco Navolato a negocios para atraer turismo

0
19

Inicia la conformación de Comités de Difusión Turística con la finalidad de preservar la atracción turismo a la región y generar nuevas divisas

Redacción

EL CASTILLO, Sin.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Navolato inició la conformación de Comités de Difusión Turística con la finalidad de preservar la atracción turismo a la región y generar nuevas divisas.

Los comités tendrán la finalidad de fomentar una serie de actividades durante el año, cuyo objetivo sea proyectar a la comunidad como una zona apta para el turismo, informó el presidente de la CANACO SERVYTUR NAVOLATO, Jorge Quevedo Beltrán.

Indicó que los Comités de Difusión Turística, integrados por negocios de cada localidad, operarán en las Rutas Turísticas que ha creado la cámara durante los dos meses que tiene esta actividad.

El objetivo final es crear nuevas unidades económicas, fortalecer las existentes a través de microcréditos y otros servicios, atraer turismo a cuatro regiones del municipio proyectadas impulsando proyectos de infraestructura arqueológica e histórica como en San Pedro y Juan Aldama y finalmente incluirlas en el mapa turístico de México de la Secretaría de Turismo federal para ser consultadas para agencias de viaje del país como nuevos destinos del noroeste.

El representante del sector formal en el municipio externó que las localidades donde operarán estos comités son los pueblos pesqueros de El Castillo (Sataya) y Guadalupe Victoria “Las Puentes” (Villa Juárez), la Villa Heroica de San Pedro de Rosales y la zona de la montaña de Juan Aldama “El Tigre”.

“Todas son comunidades marginadas económicamente en materia de apoyos económicos para negocios que gracias a la Secretaría de Economía y Turismo se están impulsando”, destacó Quevedo.

El presidente de CANACO DELEGACIÓN NAVOLATO reconoció las actividades de limpieza, creación rústica de señalética y la proyección de eventos realizados por los negocios y la comunidad escolar y en general de El Castillo para adicionar a la imagen pesquera de origen a destino turístico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here