Resguardan 270 policías panteones de Culiacán

0
2

Al menos 270 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal trabajarán en coordinación para garantizar la seguridad de visitantes

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Al menos 270 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal trabajarán en coordinación para garantizar la seguridad de peatones, visitantes y conductores, en los principales panteones de la ciudad y sindicaturas del municipio, durante los festejos por el día de las madres.

La SSPyTM desarrollará un operativo especial en los cementerios de Culiacán este 10 de mayo, mismo que iniciará a partir de las 07:00 hrs. y hasta que se retire el último visitante.

Con la unidad de Vialidad se realizarán recorridos en los alrededores para controlar el tráfico, así mismo, elementos de tránsito estarán ubicados en el primer cuadro de la ciudad y en los establecimientos de venta de flores, para agilizar la circulación.

No se tiene contemplado el cierre de calles, sin embargo, de acuerdo al flujo de visitantes podrán realizarse suspensiones parciales viales, de ser necesario.

De igual manera, la Unidad Preventiva, resguardará el perímetro en los camposantos más concurridos, así también, estarán al interior en recorridos preventivos.

El escuadrón ciclista y motociclista apoyará, además, con vigilancia estratégica en los diferentes negocios en la zona centro y la periferia, esto sin desatender el resto de la ciudad, para inhibir conductas antisociales.

la Unidad de Protección Civil se encontrará en apoyo a los ciudadanos durante cualquier contingencia, sin dejar de mencionar que en coordinación con el área de panteones del H. Ayuntamiento de Culiacán, se realizó previamente recorridos de supervisión, delimitando áreas peligrosas y removiendo panales de abejas.

La SSPyTM hace un llamado a la población a respetar las zonas delimitadas; mantener alejados a los menores de las áreas de peligro como: criptas, lozas dañadas o marcos con filo que pudieran provocar algún accidente.

En caso de registrarse el extravío de algún menor o persona de la tercera edad, acercarse al personal de esta corporación, quienes lo apoyaran. En caso de cualquier emergencia comunicarse de inmediato al 9-1-1.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here