Altata tiene ahora 30% más de agua con el pozo Nochebuena III

0
12

Inicia operaciones hace una semana como se tenía prospectado y actualmente beneficia de forma directa a seis comunidades, incluida Altata, y la Isla Cortés

Jorge Quevedo 

NAVOLATO, Sin.- Hasta 40 litros por segundo, un 30 por ciento más respecto a marzo pasado, es el aumento en el nivel del servicio de agua que se surte a la sindicatura de Altata y otras localidades vecinas para este periodo vacacional de Semana Santa.

El pozo de extracción Nochebuena III inició operaciones hace una semana como se tenía prospectado y actualmente beneficia de forma directa a seis comunidades, incluida Altata, y la Isla Cortés.

El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, Oracio Trapero Zavala, informó que el nivel del agua podría incluso aumentar aún más de forma gradual conforme se realicen algunas regulaciones a las válvulas del ducto que suministra al puerto.

Llamó a la población a usar el agua de forma responsable con la finalidad de aprovechar el líquido al máximo ante la próxima temporada de estiaje y baja de reservas en los pozos de suministro.

Destacó el problema que representa el sistema de drenaje en Altata al encontrarse de forma frecuente arena en los ductos que obstruye el paso de líquidos ocasionando desbordes y fallas en el servicio.

Sobre el suministro de agua a playas como El Tambor, señaló que se envían pipas a las zonas de demanda de forma coordinada con la dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Navolato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here