Avalan uso de agua en Choix, pero no para ingesta y uso dental

0
7

Se realizó recorridos de supervisión a los pozos de suministro

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Realizan CEAPAS, COEPRISS y Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable supervisión conjunta de pozos y plantas de agua en Choix y se desactivó la alerta para uso de baño y otros que no implique ingesta y uso dental.

Ante la inquietud surgida en la cabecera del municipio de Choix relativa a la calidad del agua, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), realizó recorridos de supervisión a los pozos de suministro de dicha localidad, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) que encabeza Randy Ross Álvarez y la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral.

El Vocal Ejecutivo de CEAPAS, Francisco Javier López Cervantes, indicó que tras el análisis conjunto se constató que el agua si cumple con el estándar para ser considerada apta para consumo doméstico .

La alerta derivó de una denuncia ciudadana que se atendió inmediatamente por COEPRISS, mientras que CEAPAS, por instrucciones de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, comenzó a suministrar agua en pipas, a efecto que se obtuviera agua de los otros pozos que no tenían riesgo de posible contaminación y se surtiera agua a las colonias y a las casas donde fuera solicitada por los pobladores.

Además, se revisó a las purificadoras locales que expenden agua embotellada, para tener certeza de que fuera apta para su venta y consumo, lo cual se confirmó tras la supervisión.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here