Presenta Ahome proyecto del Predio Ingenio

0
11

Es concretar una infraestructura de servicios, como agua, drenaje, alumbrado, y una vialidad como la Zona 30, donde los peatones son prioridad

Redacción

LOS MOCHIS, Sin.- El Director del Instituto Municipal de Planeación de Ahome, Luis Carlos Lara Damken, informó al pleno del Consejo de dicho Instituto, sobre el proyecto de urbanización conocido como Programa parcial de desarrollo urbano de la zona especial de desarrollo “Predios del Ingenio”.

Dijo que la idea es concretar una infraestructura de servicios, como agua, drenaje, alumbrado, y una vialidad como la Zona 30, donde los peatones son prioridad.

Explicó que se proyecta construir una calle, de la ampliación Guerrero, desde Rosendo G. Castro a Centenario, con una amplitud de alrededor de 30 metros de ancho, con banquetas, camellón, ciclovía, rampas, y arborización, como lo marcan los reglamentos internacionales de este tipo de zonas 30.

“Este es un polígono muy importante para la ciudad, por lo que se debe garantizar su ordenado crecimiento y desarrollo, muy bien pensado”, expresó Lara Damken.

El funcionario comentó que el plan busca garantizar la congruencia y continuidad del modelo de desarrollo urbano del Plan Director de Los Mochis, en cumplimiento con lo que indica la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa.

Lara Damken abundó que de igual forma se busca revitalizar la actividad y vida de esa zona, con un modelo de preservación histórica, a la par de incentivar usos mixtos, comercial y de servicios.

Dijo que, para el proyecto, se cuenta con el aval del Alcalde Gerardo Vargas Landeros y del Cabildo de Ahome, y que la idea es socializarlo y presentarlo ante los organismos sociales públicos y privados para su conocimiento y valoración.

Comentó que el trabajo de desarrollo urbano de esa zona, es en coordinación transversal de Obra Púbicas, Desarrollo Urbano, Ecología, Servicios Públicos, y otras dependencias del Ayuntamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here