Inauguran en La Reforma primera parte del Malecón

0
8

Viene a sumarse a la construcción del parque recreativo La Plantona, que vino a cambiarle el rostro urbano

Redacción

LA REFORMA, Sin.- Con la inauguración de la primera etapa del malecón de La Reforma, este puerto se consolidará como un destino turístico más de Sinaloa, pues esta obra de más de 40 millones de pesos será el segundo atractivo para sus visitantes.

Viene a sumarse a la construcción del parque recreativo La Plantona, que vino a cambiarle el rostro urbano a este campo pesquero del municipio de Angostura.

La Reforma, es el puerto más joven de México, y se entrega esta primera etapa fase del malecón, el cual se continuará por la zona costera, una vez que se logren las negociaciones con los particulares por la venta de sus terrenos.

Cabe destacar que el principal atractivo del malecón es una glorieta a la orilla de la bahía, donde se construyó una escultura del pato “patas azules”, ave que escogió como santuario natural una isla cercana a La Reforma para reproducirse, siendo el único sitio donde lo hace en todo México, desde su viaje desde Canadá, al emigrar durante el invierno.

El total de la inversión fue de 40 millones 758 mil pesos, consta de un moderno bulevar de cuerpos de siete metros cada uno de 582 metros de longitud, camellón central y banquetas de dos metros a ambos lados, que finaliza en una glorieta donde se colocó la escultura del pato patas azules, palapas, bancas, palmeras, baños públicos y alumbrado.

Añadió que como obras complementarias, también se pavimentaron dos calles de acceso al malecón, que sumaron otros 513 metros lineales, dando un total de casi 1 mil 100 metros de pavimento hidráulico, que contó con la restitución de las líneas de agua potable y drenaje sanitario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here