AMLO arremete contra ¡Que viva México! y el director Luis Estrada

0
28

El filme busca hacer una crítica a la ‘polarización e intolerancia’ que enfrenta la sociedad mexicana tras la Cuarta Transformación

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras un decepcionante debut en la taquilla mexicana, es posible que el presidente Andrés Manuel López Obrador le haya dado a ¡Que viva México! el impulso que tanto necesitaba.

Durante “La Mañanera” de este 29 de marzo, el responsable del Poder Ejecutivo aprovechó para dar, muy a su estilo, una crítica a la cinta que actualmente se encuentra en cartelera. De paso, también arremetió contra el estilo de su director Luis Estrada.

En sus más de tres horas de duración, ¡Que viva México! busca hacer una crítica a la “polarización e intolerancia” que enfrenta la sociedad mexicana tras la Cuarta Transformación que lidera AMLO. Por si eso fuera poco, el oriundo de Tabasco tiene una participación bastante peculiar en la cinta. Diversos fragmentos de sus famosas “mañaneras” se hacen presentes en el largometraje.

Mientras hablaba sobre los cambios de su gobierno, específicamente aquellos relacionados con el acceso a la información, AMLO aprovechó para criticar a periodistas e intelectuales que “prefirieron apartarse” del movimiento que encabeza. Según él, entre ellos se encuentra Luis Estrada.

“Estaba viendo una película, un churro en contra nuestra, para consumo de los conservadores. Le va a ir muy bien a la película… cineasta buena ondita, progre buena ondita… 

“Tengo problemas con ese director porque, de esas películas que vi, no soy muy aficionado al cine, lo lamento porque es arte, buen gusto, pero en la realidad en que vivo no me hace falta más drama. Pero una de las últimas películas [de Luis Estrada] que vi fue El infierno, y me pareció clasista y racista”.

Con información de Cine Premier

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here