Descarta AMLO renuncias por muerte de migrantes

0
15

El mandatario dijo que ‘están todos juntos’ y así lo resolverán, tras los señalamientos en contra de los secretarios

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la salida de los funcionarios federales de alto nivel por el incendio en un centro de detención donde murieron 38 migrantes en Ciudad JuárezChihuahua.

El mandatario dijo que “están todos juntos” y así lo resolverán, tras los señalamientos en contra de los secretarios:

  • Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
  • Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Asimismo, AMLO refirió que Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), permanecerá al frente de esa dependencia en tanto se realizan las investigaciones correspondientes y se conoce si existen responsables del hecho, o si se trató de un accidente.

el presidente de México recalcó que ya se realizan todas las investigaciones necesarias para conocer qué fue lo que realmente ocurrió, ya que existen diferentes versiones de los hechos.

Además, dijo que será la Fiscalía General de la República (FGR) y su titular, Alejandro Gertz Manero, quienes atiendan el caso, para de esa manera emitir una resolución y que se finquen las responsabilidades correspondientes.

AMLO subrayó que no existirá impunidad y que se castigará en caso de descubrir que alguien actuó de manera dolosa, ineficiente o indebida.

“Vamos a actuar de manera responsable y vamos a castigar si hubo dolo, ineficiencia, algo que se haya hecho de manera indebida, pero eso lo va a hacer la FGR”.

Con información de SDP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here