Aumentan a 19 los pueblos con sequía en Culiacán

0
8

Ubicadas en sindicaturas de El Salado, Las Tapias, Tepuche, Las Tapias, Sanalona e Imala

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Derivado del inicio de la problemática por la falta de agua potable, el Ayuntamiento de Culiacán en conjunto con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, iniciaron con el abastecimiento de este recurso a 19 comunidades que ya han solicitado dicho servicio.

Tal y como ocurre en los meses previos a presentarse el estiaje, en el mes de marzo las sindicaturas de El Salado, Las Tapias, Tepuche, Sanalona e Imala ya padecen la falta de agua en algunas de sus comunidades, contingencia que es atendida oportunamente con el abastecimiento de pipas por parte de JAPAC.

Con el apoyo de camiones pipas, este martes Japac proporcionó el suministro de agua potable a los habitantes del ejido de San Román localizado en la sindicatura de Las Tapias.

A esta comunidad, la paramunicipal brinda el apoyo hasta tres veces por semana, debido a que no sólo se otorga agua para el consumo doméstico, sino para las actividades de ganadería.

El abastecimiento de este día también benefició a los habitantes de la comunidad de la Cofradía ubicada en la sindicatura de Imala, que en total suman 377 familias apoyadas durante el presente mes.

La Comuna exhorta a la población a realizar un uso responsable del agua potable, esto con la finalidad de continuar reforzando la red de suministro para los próximos meses en los que se presenta un mayor número de comunidades afectadas por el estiaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here