Sube México al sitio 3 en el ranking mundial de béisbol

0
19

La destacada actuación de la novena mexicana en el WBC dio muchos puntos para la clasificación

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- México hizo historia en el Clásico Mundial de Béisbol al meterse hasta la instancia de las semifinales. La novena azteca entregó una gran actuación en territorio estadounidense y ello le valió posicionarse dentro del Top 3 en el Ranking mundial varonil de béisbol de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

En dicho listado aparece la Selección Mexicana en el tercer lugar con 4130 puntos. La novena de Benjamín Gil ascendió dos posiciones respecto a como cerró el 2022 y solo se colocó por detrás de Estados Unidos y Japón, finalistas del torneo. Mediante sus redes sociales, México celebró dicho logro con el mensaje “Sabes que son buenos días cuando amaneces con un ranking así.”

 

La destacada actuación de México en el Clásico Mundial de Bésibol

Nombres como Randy Arozarena quedaron tatuados en la memoria de la afición mexicana que se ilusionó con la novena nacional en el Clásico Mundial de Béisbol. En su primer partido, el ‘Tricolor’ cayó contra Colombia sembrando algunas dudas entorno al equipo, sin embargo, México logró mostrar una mejor versión y le pegó a Estados Unidos en su segundo partido.

Después de aquella histórica victoria, México venció a Gran Bretaña y Canadá para acceder a la siguiente etapa como líder del grupo C. En cuartos de final dio uno de sus mejores partidos al venir de atrás. Los de Benjamín Gil lo perdían 4-0 ante Puerto Rico y lograron remontar el marcador 5-4 para meterse a las semifinales.

Ya en esa instancia, México estuvo muy cerca de vencer a Japón pero fue en la última entrada cuando los japoneses dejaron tendidos a los mexicanos para avanzar a la final, donde a la postre se convirtieron campeones al vencer a Estados Unidos.

Con información de as

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here