¿Alerta? Mantienen viajeros a México entre los favoritos como destino

0
6

Seis entidades: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, están incluidas en la alerta de Nivel 4

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- De los 32 estados de México, sólo dos, Yucatán y Campeche, se encuentran en el Nivel 1 de alertas de viaje del Departamento de Estados Unidos que invitan a sus ciudadanos a “tomar precauciones normales” cuando viajen a esos destinos.

Son 17 los que se encuentran en Nivel 2 que significa “tome mayores precauciones cuando viaje”; siete están clasificados como de Nivel 3, que recomiendan “reconsiderar el viaje”.

Seis entidades: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, están incluidas en la alerta de Nivel 4 con la advertencia de “no viajar” a esos destinos, debido a los crímenes y secuestros que privan en esos territorios.

A pesar de eso, Alyson Nash, planificadora de viajes de Cloud 10, una agencia afiliada a Virtuoso, aseguró que ha recibido muchas llamadas de viajeros que han mantenido a México en sus listas de favoritos, especialmente para viajar durante las vacaciones de fin de año.

La delincuencia, dice, se registra sólo como una preocupación ocasional, superada por la inflación y el aumento de los impuestos, las tarifas de las habitaciones y las tasas. “Las indecisiones tienden a relacionarse menos con la seguridad y más con los precios”, agregó Nash.

Con información de El Financiero 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here