Convertirán en museo la Casa del Marino

0
5

Ya se tiene un proyecto para rescatar el inmueble

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la 47va. edición del Tianguis Turístico de México 2023 que tiene lugar en la Ciudad de México, tuvo lugar la XLIX Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México donde participó la Secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez.

Durante la Asamblea, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, destacó que Sinaloa está contemplada en dos de los cuatros grandes proyectos que tiene el gobierno federal en materia turística.

Explicó que Mazatlán es uno de los dos puertos de donde salen los ferris para los visitantes a las Islas Marías. Además, Sinaloa es uno de los cinco estados que participan en la Alianza Mar de Cortés, junto con Sonora, Baja California, Nayarit y Baja California Sur. Ambos proyectos prioritarios dentro del plan federal en materia turística, junto con el Tren Maya y el Corredor Interoceánico.

El funcionario federal mencionó la próxima apertura del Acuario Mar de Cortés, producto ancla, del cual se verá beneficiado no sólo el estado de Sinaloa, sino todo el noroeste del país.

Torruco Marqués adelantó que se tiene un proyecto para rescatar la Casa del Marino, ubicada en el puerto de Mazatlán, en la cual se pretende convertir en el Museo del Marino.

Durante su intervención la secretaria de Turismo Estatal, Estrella Estrella Palacios, aprovechó el espacio para invitar a las y los Secretarios de Turismo Estatales a visitar Sinaloa, y conocer lo que será el acuario más grande de Latinoamérica, que abrirá sus puertas en abril próximo.

La funcionaria estatal destacó la realización de la FCCA, máxima convención de cruceros en América Latina, que tendrá lugar en Mazatlán del 6 al 10 de noviembre; evento que será una gran oportunidad para todos los estados de la República receptores de cruceros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here