Lleva Sinaloa cultura, tradiciones y gastronomía al Festival Turístico

0

En el marco de la edición 47 del Tianguis Turístico 2023

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Sinaloa, con sus 18 municipios, está presente en el Primer Festival Turístico que se celebra en la Ciudad de México, en el marco de la edición 47 del Tianguis Turístico 2023.

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, participó en la Inauguración de dicho festival, el cual permitirá que todos los destinos turísticos del Estado, con su cultura, tradiciones y gastronomía, esté presente en la avenida más emblemática del país que es Paseo de la Reforma.

Durante la inauguración, que estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, Marti Batres, en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, así como la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas, acompañados los 31 Secretarios de Turismo Estatales, Torruco Marqués aplaudió la iniciativa de sacar el Tianguis para beneficio de la población, ya que es la fiesta del turismo más importante de América Latina.

El funcionario federal destacó que hoy los habitantes de la capital y sus visitantes podrán conocer lo que los 32 estados tienen para ofrecer en materia turística.

El Festival se realizará del 25 al 27 de marzo, y cuenta con 32 stands de cada estado de la República.

La Secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios, agradeció a la Jefa de Gobierno, la oportunidad de poder mostrar todo lo que Sinaloa ofrece a los capitalinos, “quien por cierto son uno de los principal mercados para Sinaloa”.

La funcionaria estatal resaltó que Sinaloa tiene todo para el disfrute de los turistas, sol, playa, sierra, Pueblos Magicos y Señoriales, y una gastronomía única en el país, lo cual sumado a la calidez de los sinaloenses, nos hace un destino al cual siempre se quiere regresar”.

Sinaloa estará presente también en la parte cultural del Festival con la presencia de Los Bramadores de Cosalá, danzantes del venado de Elota y El Fuerte, y música regional por parte de San Ignacio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here