Frena Corte, de forma indefinida, plan B electoral

0
1

Admitió la demanda del Instituto Nacional Electoral contra el Plan B y concedió dicha suspensión que solicitaron

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN), Javier Laynez Potisek, otorgó una suspensión contra el ‘Plan B’ de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Corte informó este viernes que admitió la demanda del Instituto Nacional Electoral (INE) contra el Plan B y concedió dicha suspensión que solicitaron.

“Dicha suspensión fue otorgada debido a que el decreto no sólo contiene normas de carácter general, sino también actos concretos de aplicación, sobre los cuales la suspensión generalmente se concede”, informó el máximo tribunal del país en un comunicado.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN), Javier Laynez Potisek, otorgó una suspensión contra el ‘Plan B’ de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este mismo acuerdo, el ministro solicitó al Congreso de la Unión y al Ejecutivo Federal presenten su contestación dentro del plazo legal.

“Aunado a lo anterior, el Ministro Instructor concedió la suspensión solicitada por el INE respecto de todos los artículos impugnados del Decreto para efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que hoy se encuentran y rijan las disposiciones vigentes antes de la respectiva reforma”, detalló la Corte.

Explicó que dicha suspensión fue otorgada debido a que el Decreto no sólo contiene normas de carácter general sino también actos concretos de aplicación, sobre los cuales la suspensión generalmente se concede.

Con información de Aristegui 
 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here