Advierte Salud revisión a ambulantes en Semana Santa

0
9

Si las condiciones del producto están fuera de normas, entonces vamos a intervenir para aplicar alguna sanción

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Con el fin de que se apliquen las medidas necesarias que eviten generar alimentos contaminados, causantes de padecimientos, principalmente gastrointestinales entre la población local y turista por las próximas vacaciones de Semana Santa, Coepris se encuentra dando capacitaciones para comerciantes ambulantes y de puestos semifijos de alimentos de todo el estado.

El comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa Randy Ross Álvarez indicó que esta capacitación es la primera vez en la historia de Sinaloa que se están empezando a regular los puestos semifijos.

Ross Álvarez detalló que ya se tuvo una primera convocatoria en la cual tuvieron una cifra cercana a los 400 puestos semifijos, sin embargo, añadió que continuarán con más capacitaciones ya que tan solo en Mazatlán existen miles de negocios de este giro.

Detalló que en coordinación con los municipios están trabajando para dar las capacitaciones y en base a estas, se les entregará un certificado a los vendedores urbanos que les servirá para el trámite del permiso de la venta de alimentos en la vía pública, sin embargo, agregó que darán seguimiento a estos puestos a los cuales harán muestreos y revisar que se cumplan con dichas condiciones higiénicas.

“Después de que ellos reciben el permiso nosotros, vamos a ir a hacerles muestreos para revisar las condiciones higiénicas en los que tienen los productos, ese muestreo va a ir al laboratorio estatal de salud pública.

“Si las condiciones del producto están fuera de normas, entonces vamos a intervenir para aplicar alguna sanción”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here