Encarecen hasta en 12% menús de taquerías

0
8

Los consumidores han optado por cambiar sus preferencias en el referido platillo por opciones más económicas

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la subida de los precios en la carne, la masa, las verduras y las bebidas, los menús de las cadenas de taquerías han encarecido aproximadamente entre 8% y 12% en el transcurso de un año.

Ante los precios más elevados de los tacos, los consumidores han optado por cambiar sus preferencias en el referido platillo por opciones más económicas, al alcance de sus bolsillos, señaló Hermann Montoya, director de las taquerías de Grupo Califa.

“Lo que han buscado los clientes es no dejar de consumir. Pero la estrategia de consumo del cliente va siendo distinta, más en este mercado de oficinistas pues tienen un cierto presupuesto y lo que van haciendo es que si antes les alcanzaba para comer un corte un poco más caro, ahora lo complementan con un corte de un menor precio”, indicó.

“Lo que hace el cliente es que va sustituyendo un producto por otro. Probablemente antes comía tacos de rib eye, ahora come tacos de bistec, de pastor que es un poquito más accesibles”, añadió.

Y es que, si bien el precio de la carne de cerdo se ha mantenido estable, en el caso de los cárnicos de res y de pollo, se ha elevado de manera considerable, dijo durante el panel virtual “¿Qué hay detrás de un taco?: Impacto económico”, organizado por el Consejo de la Comunicación.

Heriberto Hernández, presidente de la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex) expuso que los precios en volumen de la carne de cerdo se han mantenido en los mismos niveles desde hace un año, conteniendo el encarecimiento en los costos de producción, en especial, en los granos que se usan para la alimentación de los porcinos, incrementaron desde el surgimiento de la guerra en Ucrania.

“En el tema del detalle, no le han reflejado al consumidor este enorme beneficio que se puede obtener por el tema de precios, traemos un diferencial de precio. Ahorita estamos vendiendo el cerdo en pie a 28 pesos, los cortes no han bajado absolutamente nada, hay cortes de 120 pesos, 160 pesos, imagínate la brecha enorme que traemos entre productor y el consumidor final. Y en ese sentido, es como decimos que los productores hemos absorbido de manera importante todo este tema de inflación y del costo de granos”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here