Reportan 70 niños más enfermos en cuarterías de Guasave

0

Destacan 25 con gastroenteritis y 20 más con resfriado común, siendo necesario el traslado de cuatro de ellos al Hospital General de Los Mochis, ya que presentan sintomatologías de alarma

Redacción

JUAN JOSÉ RÍOS, Sin.- Luego de realizar un recorrido por alrededor 20 cuarterías en la sindicatura de Juan José Ríos, el grupo intersecretarial para analizar las condiciones en que viven jornaleros agrícolas, encontraron condiciones deplorables que requieren inmediata atención.

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, reportó que encontraron a 70 niños con diferentes infecciones de los cuales, destacan 25 con gastroenteritis y 20 más con resfriado común, siendo necesario el traslado de cuatro de ellos al Hospital General de Los Mochis, ya que presentan sintomatologías de alarma.

“En este momento hicimos la evaluación de las 20 unidades o cuarterías, se evaluaron alrededor de 70 niños, se llevó un análisis, de esos niños trasladamos cuatro al hospital y el siguiente paso es buscar una unidad, un lugar más digno para que estén de manera temporal ¿qué se va a hacer?

“Se va a habilitar un albergue frente a la comisaría, se va a habilitar, ahorita se empezarán a hacer los trabajos para que la gente que lo desee y lo acepte pueda estar ahí, ahí ya se van a poner condiciones con baños, con alimentación, con catres, colchonetas, etcétera, para que ellos estén mejor”, informó el secretario de Salud.

Entre los acuerdos a los que se llegó fue el de mantener la ayuda humanitaria consistente en atención médica, apoyo para alimentación, educación y asesoría jurídica a quienes lo requieran.

Además, acondicionar una instalación municipal de la sindicatura de Juan José Ríos, como albergue provisional para alojar a todo el trabajador que acepte cambiar su residencia, donde se les ofrecerán mejores condiciones de salud e higiene, además de despensa durante el tiempo que permanezcan en la entidad trabajando.

Otro de los acuerdos a largo plazo del grupo interdisciplinario fue el de revisar las condiciones en que operan las cuartearías porque se pudiera estar ante una violación a las leyes laborales, además, de gestionar apoyos para que los dueños de las mismas ingresen a un régimen donde brinden prestaciones sociales y estén en permanente supervisión para evitar se repitan incidentes como el que dio origen a la intervención de la autoridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here