‘El Chueco’, encontrado muerto en Choix

0
11

No se tienen las circunstancias de modo tiempo y lugar en que sucedieron los hechos en que se localizó ese cuerpo; el cuerpo está en Los Mochis

Redacción

CHIHUAHUA, Chih.- El Fiscal General del Estado, César Juáregui Moreno, indicó que esperarán los resultados de las pruebas científicas, para tener la certeza de que el cuerpo de la persona localizada sin vida en los límites de Chihuahua y Sinaloa, corresponde a José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco.

En conferencia de prensa, señaló que, aunque una hermana de “El Chueco” hizo una identificación preeliminar, esperarán las pruebas y los resultados de la participación del personal de la Fiscalía de Chihuahua que se encuentran colaborando con las autoridades del estado de Sinaloa.

El Fiscal informó lo siguiente: el día de ayer, aproximadamente a las 7:30 u 8:00 de la noche, recibimos información de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, de que en el municipio de Choix, había sido localizado un cuerpo y que, al parecer, podría tratarse del objetivo prioritario de la Fiscalía de Chihuahua.

No se tienen las circunstancias de modo tiempo y lugar en que sucedieron los hechos en que se localizó ese cuerpo, porque la Fiscalía local únicamente reportó que encontró el cadáver de un sujeto y que lo encontró aproximadamente a las 24 horas posteriores al momento de su muerte.

Es decir, el cadáver estaba ahí, no desde el momento en que se encontró inmediatamente, sino tenía ya cierto tiempo y por eso las fotografías que han aparecido, muestran un rigor mortis avanzado.

Siendo así, inmediatamente nos dimos a la tarea de hacer contacto con la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Mtra. Sara Bruna Quiñonez Estrada, e hice contacto con ella aproximadamente a las 12:00 de la noche; le pedí su colaboración y le informé que de parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, iban a estar nuestro Director de la Agencia Estatal de Investigación, Arturo Zuany, el licenciado Francisco Sainz y gente de Inteligencia Militar que nos ha venido acompañando en la investigación del paradero de El Chueco.

Este equipo procederá inmediatamente a las diligencias que nos permitan una identificación plena y total.

El Fiscal César Jáuregui puntualizó que aunque se tiene la referencia de la identificación del cuerpo por parte de Diana Carolina Portillo, que es hermana de “El Chueco”, no podemos dar por confirmado fehacientemente el asunto hasta que se tengan pruebas científicas que acrediten que el cuerpo que se encuentra en estos momentos en el Semefo de la ciudad de Los Mochis, corresponde al de “El Chueco”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here