¿Cuáles celulares son compatibles con el Chip CFE de Internet para Todos?

0
13

No todos los celulares son compatibles con esta tarjeta SIM

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el año 2022 la Comisión Federal de Electricidad anunció, como parte del programa ‘Telecomunicaciones e internet para Todos’, el lanzamiento de tarjetas SIM o Chips de la CFE para ofrecer internet y telefonía a bajo costo.

Pero no todos los celulares son compatibles con esta tarjeta SIM, por lo que te diremos cómo saber si tu dispositivo móvil sirve para poder contar con este servicio.

Hasta el momento, ni el gobierno del estado ni la Comisión Federal han comunicado si hay alguna marca en específico de telefonía que no sea compatible, pero sí ofreció una lista de aquellos en los que el sistema funciona sin contratiempos.

Los dispositivos móviles que sí son compatibles son:

-Galaxy: S8 y S8+; Galaxy Note, Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy A8 A8

-Apple: iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone 11 y más

-Sony: Speria XZ Premium y Xperia XZ1

-LG: G6 y G6 plus

-Huawei: Mate 10 y Mate 10 lite

-Motorola Z2 Force y G5 Plus

Estas son las marcas de los dispositivos que ya han sido probados con esta tarjeta SIM, pero eso no quiere decir que sean los únicos compatibles.

La CFE expuso que para comprobar si su dispositivo móvil es compatible con el Chip de la Comisión se debe ingresar al sitio https://cfeinternet.mx./

Una vez en la página se encuentra un apartado de ‘Compatibilidad’ en el que se pueden ingresar los 15 dígitos del IMEI, que es un código único que posee cada dispositivo y regularmente se encuentra en la caja del teléfono.

Tras ingresar este código el sistema rastreará el número de serie y se le notificará la compatibilidad.

 

¿Cómo obtener el IMEI?

Si no se cuenta con el número IMEI a la mano se puede marcar al *#06# en donde se le proporcionará el código correspondiente al teléfono móvil.

En caso de que el usuario no encuentre compatibilidad con su dispositivo móvil, puede solicitar asesoría en la Comisión de Electricidad.

Con información de Telediario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here