Papa Francisco reza por las víctimas del sismo en Ecuador

0
11

Se han registrado 14 fallecidos y más de 380 heridos, así como el derrumbe de decenas de viviendas y el daño de algunas iglesias

Redacción

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco expresó este domingo su cercanía a Ecuador, a raíz del terremoto que ayer golpeó el país y dejado varios fallecidos y heridos.

“Ayer en Ecuador un terremoto ha causado muertos, heridos y grandes daños. Estoy cerca del pueblo ecuatoriano y aseguro mi oración por los difuntos y por todos los que sufren”, manifestó el Pontífice al término del rezo del Ángelus, ante los 25 mil fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El sábado, un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter, con epicentro en el municipio de Balao, provincia de Guayas, golpeó la zona sur de Ecuador y parte del norte del Perú.

Hasta el momento, en Ecuador se han registrado 14 fallecidos y más de 380 heridos, así como el derrumbe de decenas de viviendas y el daño de algunas iglesias.

Según los medios locales, el terremoto provocó la fisura de la cúpula de la iglesia de la Virgen de la Nube, en la provincia de Cañar; también la caída de la antena de un templo en Guayas; fisuras en los muros de la iglesia matriz de Bolívar; así como daños severos en la iglesia de Urdaneta, en la provincia de Loja.

Asimismo, los fieles tuvieron que evacuar la iglesia matriz de Pucará debido a que el sismo ocurrió cuando se celebraba la bendición del altar.

Información de ACI Prensa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here