Vive El Fuerte La Magia de la Mariposa Cuatro Espejos

0

En el primer día de festividades se realizó el desfile infantil y la coronación de reinas y reyes de jardines de niños del municipio

Redacción

EL FUERTE, Sin.- El Ayuntamiento de El Fuerte a través de la dirección de Turismo, en coordinación con las diferentes dependencias municipales inauguró el Carnaval El Fuerte 2023 La Magia de la Mariposa Cuatro Espejos, en su segunda edición, el cual se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo en el Pueblo Mágico.

Abriendo el marco de festividades, se realizó el tradicional desfile infantil por las principales calles de la cabecera municipal, posterior a esto, se hizo el protocolo de inauguración y la coronación de los reyes representantes de cada jardín de niños.

El protocolo de inauguración estuvo encabezado por el Director de Turismo Carlos Adrián Cota Rodríguez, en presencia del Secretario del Ayuntamiento, Edgar Adair Espinoza Robles, en representación del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, también se contó con la asistencia de la Presidenta de DIF El Fuerte, Laura Ledezma Godínez, la Directora de Planeación, Karen Manzanares, la Directora de Educación y Cultura, Miriam Sarahi Hernández Cota y el Tesorero, Brian Gilberto Román Gastelum.

En su mensaje, Cota Rodríguez, agradeció las facilidades otorgadas por el Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, para la realización de este evento, así como el apoyo de todos los involucrados, quienes pusieron su máximo esfuerzo para lograr con éxito este arranque de carnaval.

“Agradecerles infinitamente a los padres de familia aquí reunidos, de verdad, agradecer también a nuestro Presidente el Profesor, Gildardo Leyva Ortega, a todo su equipo de trabajo, a lo largo de estas semanas hemos trabajando para darle a los fortenses una fiesta digna, una fiesta en la que las familias y los visitantes, disfruten, vivan la magia y vivan lo bueno que tiene nuestro pueblo mágico”, expresó el titular.

Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo de alumnos de COBAES 04, de la Higuera de Zaragoza, de las escuelas primarias, Club Activo 20-30, Profesor Alfredo G. Basurto y de los jardines de niños, Miguel H. Ruelas, Leyes de Reforma, Cristóbal Colón y Colegio de Montesclaros, quienes interpretaron bailables, poesía y canto.

Posterior a esto, se realzó la coronación de Reyes Infantiles, resultando ganadores en la categoría Reyes Junior, Michelle Yesenia García Flores y Said Alejandro Quiñones Carlón, de la Escuela Primaria Profesor Alfredo G Basurto, así como los Reyes Mini, Abril Alexia López German y José Daniel Orduño Rubio, del Jardín de niños Leyes de Reforma.

Los funcionarios invitaron a la ciudadanía a continuar disfrutando del calendario de actividades programadas para este carnaval, iniciando el día de mañana con la quema del “Mal Humor”, la coronación de reinas y rey, culminando con el baile popular en la Plaza de Armas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here