Hallan muertas a las 6 mujeres desaparecidas de Celaya

0
4

El Fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre afirmó que hay indicios de que algunas de las seis mujeres desaparecidas en Celaya fueron asesinadas

Redacción

CELAYA, Gto.- Fuentes cercanas a la Fiscalía confirmaron que las seis mujeres de Celaya que desaparecieron el pasado siete de marzo fueron localizadas sin vida y detuvieron a 20 personas de una célula delictiva que operaba en la zona Laja-Bajío, principalmente en Irapuato.

Por la mañana el Fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre afirmó que hay indicios de que algunas de las seis mujeres desaparecidas en Celaya fueron asesinadas.

En las últimas horas se han llevado a cabo una serie de operativos en la zona Laja Bajío en donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas.

“Llevamos a cabo unas operaciones también en Laja Bajío en donde tenemos ya una docena de detenidos y aseguramientos”, declaró el Fiscal.

Señaló que más tarde la dependencia a sus cargo dará a conocer más detalles de los operativos realizados.

Agregó que se siguen varias líneas de investigación, incluida la de una posible trata de personas.

“Tenemos muy claro que las circunstancias por las cuales ellas fueron privadas de su libertad inicialmente y después por lo menos algunas de ellas privadas de la vida es un hecho muy  grave y que tendremos que llegar hasta las últimas consecuencias”.

Sobre el reporte de que otra hermana de una de las desaparecidas también estaba reportada como tal, Zamarripa Aguirre apuntó que ya fue localizada.

En menos de una semana, ocho mujeres desaparecieron en la zona norponiente de Celaya. Al parecer, seis de ellas estaban juntas cuando dejaron de comunicarse con sus respectivas familias.

En redes sociales fueron difundidas las fotografías de las mujeres, acompañadas por textos en los que se dice que fueron vistas por última vez el martes camino a San José de Guanajuato, muy cerca de un fraccionamiento residencial, al norponiente de Celaya.

Con información de am

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here