No a la reelección en STASAN, pugna planilla ‘Azul’ en Navolato

0
9

Señala falta de transparencia en el manejo de las finanzas, división de agremiados y buscan reparto justo de plazas del sindicato en el Ayuntamiento

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- La planilla Azul busca acabar con el periodo de cacicazgo y reelección al interior del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Navolato y restablecer el proceso de democracia interna.

Jesús Antonio Mora Franco refirió a Mario Antonio Rodríguez Reyes en el intento de reelegirse por segunda ocasión al frente del STASAN acusando ciertas factores que han afectado al gremio.

Entre ellas destaca la falta de transparencia en el manejo de las finanzas del organismo que agremia a más de 300 afiliados, de los cuales 104 son jubilados y el resto activos, prometiendo informes mensuales claros.

Pretende abrir las cuentas a los afiliados correspondientes a la caja de ahorro, fideicomiso, cuotas sindicales y cada descuento que se aplique a los empleados.

“Toño Mora”, como es conocido, prometió una comisión legal de la comisión de escalafón para que dictamine nuevas plazas y ascensos que la propia asamblea apruebe y no otras instancias que pudieran prestarse a actos irregulares.

Detalló por consiguiente la falta de armonía entre los navolatenses sindicalizados del ayuntamiento ha terminado en grupos que han dividido a una organización cuyo fin debió ser la unidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here