El ‘Cholo Iván’ será extraditado a EU

0
11

Al jefe de seguridad de El Chapo Guzmán fue detenido en enero de 2016 en un operativo de las fuerzas armadas

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Iván Gastelum Ávila, “El Cholo Iván” quien fue jefe de seguridad de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya puede ser extraditado a Estados Unidos, esto luego de que un tribunal federal autorizó al gobierno mexicano a proceder con la solicitud que se hizo desde hace dos años y estaba detenida debido a un amparo que interpuso Gastelum.

La decisión se dio por unanimidad del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito, quienes determinaron negarle el amparo, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) puede proceder con la entrega de ese persone al gobierno estadounidense.

Desde el 14 de diciembre de 2020 la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) concesión la extradición para que enfrente los cargo que se la hicieron en la Corte Federal de Distrito de Columbia.

Se le acusa de asociación delictuosa con el fin de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína y una tonelada de marihuana, posesión de armas de fuego para cometer delitos contra la salud.

Con información de Publimetro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here