Exigen PAS y Morena justicia para Reina de la Diversidad

0
3

Se pronunciaron por revisar el proceso de investigación

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Diputadas del PAS y Morena demandaron esclarecer y castigar a quien o quienes resulten responsables del crimen de Juventino Espinoza (Violeta Navarrete), quien era Reina de la Diversidad del Festival en San Miguel Zapotitlán, y se pronunciaron por revisar el proceso de investigación.

Este caso fue presentado en tribuna durante la Sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa por la diputada del PAS, Elizabeth Chia Galaviz, quien es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

“Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos condeno este homicidio, ya que no es una agresión más contra una persona de la comunidad LGBTIQ+, es una agresión contra todo el pueblo de Sinaloa, todos nos debemos de sentirnos agraviados por este asesinato”, dijo.

Respetando la confidencialidad de las investigaciones en los procedimientos penales y sin comprometer la carpeta de investigación, consideró, la Fiscalía debe dar mayor apertura posible para que muestre las causas del homicidio y las razones por las que se descarta un crimen de odio, ya que los colectivos de la diversidad del municipio de Ahome piden que este crimen sea calificado como crimen de odio.

Exhortó a todos los ayuntamientos a que realicen campañas e implementen programas de inclusión para hacer conciencia de todas las personas en cada sindicatura y en cada comunidad donde se tengan incidencia de este tipo de agresiones, y que en las instituciones de nivel básico se inculque a los estudiantes a respetar los valores como la vida de todas las personas.

Por el Grupo Parlamentario de Morena, y a nombre de la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, Almendra Ernestina Negrete, así como a nombre de la diputada Rita Fierro Reyes, del Grupo Parlamentario de Morena, fijó posicionamiento la presidenta de la Diputación Permanente, Juana Minerva Vázquez González.

Consideró que ante este hecho es imprescindible abordar el tema, tomar las medidas adecuadas y hacer lo necesario para erradicar este tipo de delitos, y pidió que no haya más intolerancia ni odio contra la comunidad LGBTIQ+.Al igual que la diputada Chia Galaviz, consideró necesario verificar los actos de justicia.
“Necesitamos ser observadores porque la sociedad también lo es, de la aplicación de la justicia, que no haya impunidad”, dijo.

En este sentido se pronunció por que el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, revise el caso de manera conjunta con la Unidad Especializada en Asuntos de Violencia contra la Mujer y la Familia, de la Fiscalía General de Sinaloa, así como con los grupos que están en situación de vulnerabilidad y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

“Confiamos en que se hará lo que la sociedad demanda para aplicar la ley y para acabar con hechos de impunidad. Los sinaloenses tienen derecho a tener justicia”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here