Confirman 7 mexicanos muertos en naufragio en California

0
4

La identificación preliminar se basó en los documentos encontrados en los cadáveres una vez que fueron recuperados

Redacción

SAN DIEGO, EU.- Al menos siete de las ocho personas que murieron cuando dos botes naufragaron en aguas turbulentas frente a las costas de San Diego eran mexicanos, informaron funcionarios de México el lunes.

La identificación preliminar se basó en los documentos encontrados en los cadáveres una vez que fueron recuperados, señaló el consulado mexicano en San Diego mediante un comunicado de prensa. De momento se desconoce la nacionalidad de la octava víctima.

El consulado no dio a conocer la edad, género ni demás información de las víctimas en una de las operaciones marítimas de tráfico de personas más letales en aguas estadounidenses. Los rescatistas han dicho que todas las víctimas eran mayores de edad.

Una mujer hispanoparlante que llamó al número de emergencias 911 dijo que ella era una de los ocho pasajeros en una embarcación que llegó a la orilla y que otras 15 personas viajaban en otro bote que zozobró. Las autoridades encontraron dos lanchas que naufragaron en aguas poco profundas en medio de una densa neblina el sábado por la noche.

La Guardia Costera suspendió su búsqueda el domingo. Los sobrevivientes podrían haber escapado por tierra, incluida la mujer que llamó al teléfono de emergencias. Las autoridades desconocen el paradero de todos ellos.

La Patrulla Fronteriza reporta cientos de intentos conocidos de tráfico de personas cada año en la costa de California. El cónsul general de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, recomendó el lunes no realizar la peligrosa travesía.

“Las personas que planeen cruzar la frontera hacia los Estados Unidos por tierra o por mar deben saber que los traficantes de personas se aprovechan de su necesidad para obtener dinero ilícito, distorsionando la realidad, creando falsas expectativas y exponiéndolos a condiciones de alto riesgo en las que pueden perder la vida”, puntualizó.

Con información de Dallas News. Fotografía: Latinus

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here