Dejan tormentas 2 muertos y 10 mil evacuados en California

0
9

Unas 25 millones de personas están bajo alertas de inundaciones emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional y más de 25 mil están sin electricidad

Redacción

Al menos dos personas han muerto y casi 10 mil residentes están bajo órdenes de evacuación como resultado de la tormenta que inunda California, dijeron las autoridades.

Las intensas inundaciones han dado lugar a advertencias de evacuación en varios condados costeros en medio de poderosas tormentas que provocan fuertes lluvias en el centro y norte del estado, provocando que el Centro de Predicción Meteorológica emitiera una advertencia de nivel 4 de 4 por lluvia excesiva en el área, informó la CNN.

Mientras tanto, la declaración del estado de emergencia solicitada por el gobernador Gavin Newsom el jueves por la noche fue aprobada por el presidente Biden, lo que allana el camino para el envío de ayuda financiera para responder al embate y a la recuperación de la tormenta, dijo Nancy Ward, directora de la Oficina de Servicios de Emergencia del estado, indicó la televisora.

Unas 25 millones de personas están bajo alertas de inundaciones emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional y más de 25.000 están sin electricidad, según PowerOutage.us.

De acuerdo a la CNN, residentes de muchas de las comunidades montañosas de California siguen atrapados por la nieve de tormentas invernales consecutivas, el clima continuará azotando el área durante el fin de semana.

“Múltiples rondas de precipitaciones, además de la nieve derretida, darán lugar a la posibilidad de crecidas significativas a lo largo de arroyos y ríos, con posibles impactos de inundaciones generalizadas hasta principios de la próxima semana”, dijo este jueves el Centro Nacional del Agua.

Se han confirmado dos muertes y aproximadamente 9.400 residentes están bajo órdenes de evacuación, dijo Ward en una conferencia de prensa el viernes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here