TikTok lanzará una alerta a adolescentes tras una hora de uso

0
3

Pedirá a los adolescentes que introduzcan un código de acceso para seguir viendo, lo que les pedirá que tomen una decisión activa para extender ese tiempo

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma china de videos TikTok implementará dentro de unas semanas un sistema de avisos sistemáticos tras 60 minutos de conexión para todos los usuarios que hayan declarado tener menos de 18 años. El menor tendrá que introducir una contraseña para seguir mirando videos, anunció TikTok en un comunicado.

“Estamos mejorando nuestra herramienta de tiempo de pantalla con más opciones personalizadas, introduciendo nuevas configuraciones predeterminadas para las cuentas de adolescentes y ampliando el emparejamiento familiar con más controles parentales”, indicó la red social.

TikTok informó: “Si bien no hay una posición endosada colectivamente sobre la cantidad ‘correcta’ de tiempo frente a la pantalla o incluso el impacto del tiempo frente a la pantalla en general, consultamos a la investigación académica actual y a los expertos del Laboratorio de Bienestar Digital del Boston Children’s Hospital para elegir este límite”.

Si se alcanza el límite de 60 minutos, se pedirá a los adolescentes que introduzcan un código de acceso para seguir viendo, lo que les pedirá que tomen una decisión activa para extender ese tiempo.

Para las personas menores de 13 años, el límite diario de tiempo frente a la pantalla también se establecerá en 60 minutos, y un padre o tutor tendrá que establecer o ingresar un código de acceso existente para habilitar 30 minutos de tiempo adicional de visualización.

Con información de Newsweek 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here