Inunda basura riberas del río en San Pedro, Navolato

0
10

Es más de un kilómetro de basura que se encuentra en las laterales de los caminos que conducen del pueblo a la zona del humedal

Jorge Quevedo 

SAN PEDRO, Sin.- Sillones, papel del baño, sandalias, electrodomésticos, escombros y hasta lavadoras son los desechos que se encuentran en las riberas del río Culiacán a la altura de San Pedro.

Es más de un kilómetro de basura que se encuentra en las laterales de los caminos que conducen del pueblo a la zona del humedal que atrae a más de una decena de especies de aves que enriquecen la vista en la zona.

Este panorama no es exclusivo de San Pedro. El localidades como Los Arredondo, Las Bebelamas, Yebavito, pertenecientes a esta misma sindicatura, se han convertido en basureros públicos.

El basurero público más cercano a la localidad de San Pedro se encuentra a 200 metros del Obelisco, un lugar emblemático de la comunidad y cuyo camino es paso diario de maquinaria pesada que trabaja en el dragado del río.

Aunque en los márgenes del río hay algunos letreros que prohíben la basura en el área, los vecinos dejan desde bolsas plásticas, recipientes de cerveza, contenedores de frituras y embases de pet recipientes de refresco y agua, entre los más común.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here