Se suma San Pedro como tercera Ruta Turística de Canaco Navolato

0
20

El organismo empresarial, propietarios de negocios y artesanos reunidos con la finalidad de involucrarse en el proyecto

Redacción

SAN PEDRO, Sin.- San Pedro se sumaría Colonia tercera Ruta Turística que promueve la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo delegación Navolato con el objetivo de reactivar la economía local.

El Obelisco, el antiguo caserío del pueblo, la ribera del río Culiacán, su rica gastronomía en pescados, mariscos y carnes rojas de su variada zona restaurantera, serían los principales atractivos de la comunidad destacada por su batalla durante la intervención francesa de 1864.

La Mesa Directiva del organismo se reunió por vez primera con el síndico municipal, Luis López Quevedo, el Comité de Vecinos, propietarios de negocios y artesanos con la finalidad de involucrarse en el proyecto.

Destacan el Obelisco, el antiguo caserío del pueblo, la ribera del río Culiacán y la rica gastronomía.

Durante una charla en la plazuela del histórico pueblo que alberga una infinidad de caseríos que datan del periodo de la Revolución Mexicana, se acordaron los primeros lineamientos para marcar la estrategia de difusión y el método para garantizar la atracción de turismo a la región.

Anteceden como Ruta Turística en Navolato las localidades de El Castillo (Sataya), atractivo por su pesca deportiva y el juego prehispánico de Ulama, y Juan Aldama “El Tigre”, con sitios únicos como los petroglifos de Tecomate y las Salinas de Montelargo, además de la práctica del senderismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here