Otorga Culiacán créditos de hasta $1.5 millones a negocios

0
8

El municipio aportó recursos para el programa Impulso Nafin + Estado Sinaloa de la Secretaría de Economía

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Con la finalidad de fortalecer a las empresas de los sectores comercio, industria y servicio a través del financiamiento, este día se firmó un convenio de aportación de recursos del municipio de Culiacán para el programa “Impulso Nafin + Estado Sinaloa” de la Secretaría de Economía.

Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía en Sinaloa, afirmó en su mensaje que en el Gobierno de Rubén Rocha Moya se trabaja con sentido social “esta es una de las acciones para que Culiacan siga por la ruta de la competitividad, productividad y el desarrollo económico incluyente”.

En su mensaje, dijo que las PyMES han logrado destacar y tienen una gran importancia en el Estado, no solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y ser gran potencial de generación de empleos.

Agradeció la disposición y el interés del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil por impulsar la firma de este convenio que, a través de su aporte de 5 millones de pesos que se potencializarán en 50 millones de pesos, permitirá que más Pequeñas y Medianas Empresas de la capital sinaloense puedan recibir este beneficio.

“Con esta acción el alcalde Juan de Dios nos da muestra de la importancia que le da su gobierno al crecimiento, fortalecimiento y expansión de las empresas de Culiacán, sabiendo que en un futro se verán los resultados a través de la creación de más fuentes de empleo que traerán bienestar a más familias de la ciudad”, comentó.

Los financiamientos van desde los 300 mil pesos y hasta 1.5 millones de pesos con condiciones preferenciales, bajo un esquema de garantía líquida y deberán aplicarse para capital de trabajo, equipamiento e infraestructura productiva.

Gaxiola Coppel precisó que el año pasado se recibieron 332 solicitudes en Culiacán para este programa, de las cuales lograron concretarse 116, dispersandose 137 millones 424 mil 300 pesos.

Con esta alianza entre el Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía, y el Ayuntamiento de Culiacán, aseguró que incrementará el número de PyMES que accedan a este beneficio y se puso como meta la cantidad de 150 millones de pesos a dispersarse tan solo en la capital Sinaloense este 2023.

El secretario de Economía precisó que a nivel Estatal en 2022, con este programa Impulso Nafin + Estado Sinaloa se superó de manera histórica, con más de 320 millones de pesos, el otorgamiento de créditos a casi 300 Pequeñas y Medianas empresas.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil consideró que el financiamiento para las PyMES Impulso Nafin + Estado Sinaloa significan alternativas para el desarrollo económico.

“Con esta inversión que pone el municipio que pone la garantía para que la bolsa se potencialice por 10 es el beneficio que estamos yendo a las empresas que han solicitado estos créditos”, mencionó.

El alcalde destacó que se tiene la firme convicción que, para alcanzar el bienestar de todas y todos los que viven en Culiacán se requiere impulsar el empleo y apoyar a las empresas locales, “que haya más oportunidades que se convierten en mejores trabajos y que crezcan las empresas”, subrayó.

Participaron en esta firma de convenio la secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Janeth Tostado; el director de Red Fosin, Octavio Sánchez; el secretario del Ayuntamiento, Jose Ernesto Peñuelas; la regidora de la Comisión de Hacienda, Arely Lopez y la sindica Procuradora, María del Rosario Valdez.

Las Pequeñas y Medianas empresas interesadas en aplicar para el financiamiento Impulso Nafin + Estado Sinaloa pueden solicitar información a través de las redes sociales de la Secretaría de Economía @economiasinaloamx o comunicarse al 6677587000 extensión 2921.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here