Culpa PAN a Morena de inflación en productos y servicios

0
5

La inflación está más alta que nunca, la economía no tiene rumbo firme: PAN

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La presidenta del PAN Sinaloa, Roxana Rubio Valdez expresó en conferencia de prensa que México vive uno de sus más altos niveles de inflación de los últimos años, la economía mexicana en este inicio del año 2023 ha mostrado la peor cuesta de enero registrada en 22 años, con una inflación de 7.91% y tasas de interés del 11%. “Es tiempo de tomar las medidas adecuadas para frenar la imparable alza de precios que impacta con más fuerza a los que menos tienen”.

“Las medidas adoptadas por el gobierno incapaz, incompetente de Morena para controlar el aumento de precios y evitar la carestía fueron han sido un fracaso, el aumento de todos los precios también impiden la creación de nuevos proyectos, la inflación tiene contra la pared a los sinaloenses, a los mexicanos y a nuestros empresarios. Hay una considerable disminución en el crecimiento económico que está reflejado en las estadísticas y en los carritos del súper porque cada día nos alcanza para comprar menos y qué decir de los servicios públicos, también van en aumento”, dijo.

Rubio Valdez informó que los gobiernos de Acción Nacional siempre han protegido la economía del país, es por ello que los diputados federales han presentado la iniciativa “Fondo de Contingencia contra la Inflación” que busca apoyar a los mexicanos afectados en sus economías por la irresponsabilidad e indiferencia del gobierno.

Esta propuesta tiene como objetivo proteger los ingresos de los mexicanos cuando existen periodos largos de inflación y que consiste en: un subsidio temporal a trabajadores y a micro y pequeñas empresas que produzcan bienes de la canasta básica y una reforma a la Ley de la Industria Eléctrica para que se pueda reducir la tarifa.
*Apoyo solidario contra la inflación:* Crear un Fondo de Contingencia Inflacionaria para apoyar a las familias mexicanas a que puedan comprar la canasta básica cuando la inflación sea mayor al 7%.
*Apoyo a MIPyMES:* Cuando la inflación no llegue al 7%, entonces el Gobierno Federal podrá apoyar a las micro y pequeñas empresas que produzcan bienes de la canasta básica, para reducir el precio de sus productos.
*Descuento en el pago de la luz:* De al menos el 20% para los hogares de México cuando la inflación sea igual o superior al 7%.
*Bajar el precio de la gasolina:* Reduciendo 50% en el cobro de los impuestos aplicables a las gasolinas cuando la inflación sea igual o superior al 7%.

“Desde Acción Nacional les decimos que ojalá el oficialismo de la cámara de diputados federales pueda romper con su inercia y en esta ocasión, escuchen lo que tenemos que decir los que pensamos diferente, que, como siempre, el Partido Acción Nacional hacemos propuestas benéficas para nuestro país”, dijo.

La líder panista enfatizó que en el sexenio de Morena le ha ido muy mal a México, “ellos desde el poder han demostrado ser el peor en todo. En economía, seguridad, educación, salud, esta administración no ha logrado mejorar nada, y no hay uno solo rubro en el que no tengan los peores números en toda la historia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here