Reitera Ayuntamiento: no habrá permisos para renta de sillas en Carnaval

0
5

Llama Oficial Mayor Verenice Oleta a la ciudadanía a no caer en engaños de quienes ofrecen ese servicio a través de redes sociales

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Oficialía Mayor no ha otorgado ni otorgará permisos para la renta de sillas durante los desfiles de Carnaval, aseguró Verenice Oleta Benítez, titular del área.

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en engaños de quienes ofertan sillas de renta a través de redes sociales, pues el Gobierno Municipal se mantiene en la posición de no permitir el acaparamiento de espacios en el malecón por parte de quienes buscan hacer negocio en este evento que es de pueblo.

“Oficialía no ha otorgado permiso alguno, claro que ha habido solicitudes, como todo la gente lo intenta, pero tenemos que ponderar cómo siempre el bienestar y el derecho colectivo por sobre los intereses individuales y grupales. Ahí es decirle a la ciudadanía que no se dejen engañar, porque desafortunadamente hay gente que cae en ello, va a haber una vigilancia permanente y no se va a permitir el acaparamiento de sillas ni de espacios públicos”, señaló.

La Oficial Mayor agregó que a quienes se sorprenda tratando de rentar sillas, se les decomisará el mobiliario y se les aplicará una sanción que puede ir de los cien a los ciento cincuenta salarios mínimos, dijo que la vigilancia será permanente por parte del personal de la Subdirección de comercio con apoyo de personal de otras áreas del municipio.

En cuanto a los permisos temporales que otorga la comuna para la venta de puestos semifijos y ambulantes durante el Carnaval, Oleta Benítez dijo que hasta el momento se han otorgado alrededor de cien, todos a vendedores locales, sin embargo esperan un repunte en este tipo de trámites durante los primeros días de la semana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here