Suman 550 abarroteros por apoyo; van por 3 mil

0
2

Es equiparlos y modernizarlos, impulsarlos, darle un empujoncito con lo que ellos más necesitan, afirma Gestión de Fondos y Financiamiento

Redacción

LOS MOCHIS, Sin.- Con la finalidad de capacitar, equipar y modernizar a los empresarios y empresarias del sector abarrotero del municipio de Ahome, se llevó cabo la presentación del programa Atienda.

Pusieron en marcha el gobernador, Rubén Rocha Moya y el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel el pasado 28 de noviembre y busca impulsar su desarrollo comercial e incrementar sus ventas.

El subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, Omar Gill Santini, acompañado de Héctor Ibarra Flores, secretario de Economía de Ahome, destacó que en coordinación con Fundación Coppel y Ley Mayoreo capacitan al sector abarrotero.

“Es equiparlos y modernizarlos, impulsarlos, darle un empujoncito con lo que ellos más necesitan, con temas como el manejo de inventarios, administrativos, como vender más, la utilización de la terminal de pago”, puntualizó.

El funcionario de la secretaría de Economía mencionó que están trabajando en los municipios haciendo labor de convencimiento con los abarroteros para que participen en el programa Atienda, no hay cupo, la meta es llegar a 3 mil abarrotes Sinaloa.

José Ángel López Fierro, coordinador del Programa Atienda en el Estado explicó que la plataforma para ingresar, https://www.enko.org/atienda es de fácil acceso, se solicita nombre, apellido, número telefónico y datos del abarrote, a partir de ahí se accesa a los talleres de capacitación

“A partir de ahí se pueden tomar las lecciones, de 9 a 15 minutos, son videos, diapositivas, algunas lecturas y conforme se va avanzando en las lecciones se obtienen llaves que dan accesos a recompensas que van desde audiolibros, conferencias, videos, monederos electrónicos de parte de Coppel y la terminal Clip para que puedan impulsarse en lo tecnológico esencial para las ventas”, explicó.

Invitó a los comerciantes abarroteros a sumarse al programa y participen para que a partir de la capacitación que imparte Fundación Coppel mejoren su desarrollo como empresarios, “ya tenemos casos de éxito, se llevan 550 personas registradas en el programa Atienda, de estos 40 ya se graduaron, ya tomaron los 9 módulos con sus 81 lecciones y podrán canjear sus recompensas”, comentó.

Compartió el teléfono WhatsApp 6674 62 25 80 donde pueden obtener más información del programa y resolver dudas.

Con Mayoreo Ley recordó que a través de sus tiendas de mayoreo los abarroteros podrán surtir sus mercancías y a la vez tener beneficios y recompensas por comprar, 30 días de crédito sin interés en la primer compra, entrega de pedidos a domicilio sin costo al menos dos veces por semana, sorteos mensuales y semestrales donde los ganadores obtendrán desde descuentos adicionales hasta la eliminación de su deuda actual y un programa de estímulos por compra.

Héctor Ibarra Flores Secretario de Economía de Ahome reconoció que el programa Atienda es una oportunidad que los comerciantes abarroteros deben de aprovechar.

“Es lo que requieren muchos de los pequeños abarroteros, una guía y capacitación y como pueden ir creciendo y superándose en sus negocios, es un programa de beneficio, queremos animar al abarrotero a que se incluya en las capacitaciones, lo importante es que tengan la capacitación con los temas más necesarios que requieren para manejar un negocio de este tipo, en temas financieros, inventarios, mercadotecnia, atención a clientes, como lo llevan su pequeño abarrotero a una empresa, ser un parteaguas de su negocio, llevarlo de la mano y seguimiento por eso la suma de Coppel y Casa Ley para incentivarlos”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here