Acondicionan en Culiacán cruces peatonales seguros

0
1

Priorizan puntos estratégicos que beneficien de manera particular a niños y jóvenes estudiantes

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La asociación civil Refleacciona con responsabilidad A.C. y el Ayuntamiento de Culiacán, trabajan de la mano para que la ciudad cuente con cruces peatonales seguros en puntos estratégicos que beneficien de manera particular a niños y jóvenes estudiantes.

En esta ocasión, las escuelas primarias están siendo prioridad, pues a diario se concentran niñas, niños y padres de familia, por ello, la importancia de contar una infraestructura idónea para cruzar las calles con mayor seguridad.

El proyecto llevado a cabo por la institución sin fines de lucro, arribó a los centros educativos, Esc. Primaria Ángel Flores, ubicada en avenida Álvaro Obregón, de la colonia Gabriel Leyva, así como a la primaria estatal Sócrates, ubicada en la colonia Jorge Almada.

En lo que respecta la primera escuela, ya se cuenta los denominados postes “fantasmas”, pintado de topes y vialidad, así como la señalización, estas últimas por parte del municipio.

El cruce de la primaria Sócrates también ya tiene un avance importante en la obra, pues los ingenieros en turno, ya construyeron rampas para personas con discapacidad y ampliación de banquetas, esperando concluir en unos días.

El Ayuntamiento, continuará apoyando proyectos de esta índole para garantizar la vida y la seguridad de los culiacanenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here