Estos son los maratones más potentes del año

0
8

Celebra tu pasión por correr; trotar o correr es el mejor ejercicio, incluso para ser más productivos

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- A diferencia de otras épocas, actualmente participar en maratones no solo cumple con objetivos personales deportivos o físicos, esta forma de ejercitarse se ha diversificado fortaleciendo metas sociales, lúdicas o hasta turísticas y este 2023 los maratones internacionales se han transformado para ofrecer algo más que una carrera.

Especialistas en la salud coinciden: trotar o correr es el mejor ejercicio, incluso para ser más productivos, así lo señalan estudios recientes elaborados por la Universidad de Taiwán: “trotar con regularidad reduce el peso, además de quemar las calorías necesarias para mantener la forma física”, mientras que la Universidad finlandesa de Jyväskylä y reveló que, “el running regenera neuronas claves en el proceso de aprendizaje”.

Es así como los maratones o media maratones van más allá de las metas comunes como vencer cierta cantidad de kilómetros, aquí te dejamos un listado de los maratones más queridos y populares que durante varios años se han transformado para abrazar causas sociales o simplemente garantizar la mejor diversión o experiencias al viajar.

Maratón Lala o Maratón de la CDMX: visión social y oferta lúdica

El domingo 5 de marzo de 2023, se correrá la edición XXXIV del Maratón Lala, conocido también como la “gran fiesta de la Laguna”, esta competencia de 42.195 kilómetros y continúa siendo clasificatoria para el Maratón de Boston, que se realizará el 17 de abril.

Bajo el lema #CorreConElCorazón esta carreta fortalece causas sociales con donaciones a instituciones de beneficencia u obras de responsabilidad social, aunque las inscripciones ya cerraron, aún puedes inscribirte en el concurso de porras que cerrará sus inscripciones el próximo viernes 10 de febrero y ofrece hasta 20 mil pesos al primer lugar, aquí tienes toda la información: https://maratonlala.org/

Por su parte el Maratón de la Ciudad de México, se realizará el 26 de agosto y destaca por ser una de las carreras más inclusivas y con causa, este año recolectará recursos que serán destinados para la atención de personas más necesitadas.

Maratón de Tokio o Maratón de Roma: para los amantes de grandes retos

El Maratón de Tokio se realizará el 5 de marzo, mientras que el de Roma será el 19 del mismo mes, ambas carreras son icónicas a nivel mundial y convocan principalmente a corredores que durante años se preparan para estos eventos que destacan como algunas de las más importantes, ambas competencias convocan a los participantes a vencer más de 10 kilómetros recorriendo las calles principales de ambas capitales.

Maratón de Berlín o del Lago Ness: para viajeros empedernidos

Estas carreras están programadas para arrancar en verano y tienen un objetivo puramente lúdico y turístico. En el caso de la carrera de Berlín, se celebrará el domingo 24 de septiembre y si participas podrás conocer la historia de sus calles principales.

Lo mismo sucede con el Maratón del Lago Ness, que ofrece el 1 de octubre, un equilibrio entre las grandes y pequeñas carreras, tiene un enfoque más turístico y su principal atractivo obviamente es descubrir el gran misterio del monstruo que se dice habita en ese lago, desde hace veinte años Escocia celebra este evento donde participan miles de corredores a disfrutar también de otras leyendas del lugar.

Esta es la calendarización completa de los maratones internacionales para este año: https://cutt.ly/S9kzWNh

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here