Me pidieron la renuncia, secretario de Ayuntamiento de Guasave

0
9

Nada que no ha sido mío me he llevado a mi bolsillo; espero que mis amigos no sean molestados sólo por su relación de amistad conmigo, afirma

Redacción

GUASAVE, Sin.- Al final de la sesión de Cabildo de este lunes presentó su renuncia como secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez.

En un escrito difundido en redes sociales, el ahora exfuncionario comentó que el jueves a mediodía, le fue pedida la renuncia por parte de un asesor, se la presentaron por escrito, la cual no quise firmar.

El alcalde Martín Ahumada Quintero informó que el oficial mayor Juan Luis de Anda queda como encargado de despacho.

CARTA ÍNTEGRA DE Adán Camacho Gámez

La calidad humana no está determinada por la ideología o partido político, la calidad humana está en todos los espacios de la sociedad; para que la gente te aprecie y te respete, depende exclusivamente de ti. El respeto y aprecio que te tengan, depende del tamaño de tu transparencia, de tu humildad y honradez, de tu espíritu de solidaridad.

Nada en la vida me ha sido dado o regalado, todos los espacios que he ocupado me los he ganado, los he conquistado. Esta misma posición que ocupo y que dejo, me la gané a pulso, construyendo el discurso del candidato, me tocó tejer las alianzas necesarias para el triunfo.

En mi trayectoria he recorrido el país, en donde sólo he construido amistades. Nada que no ha sido mío me he llevado a mi bolsillo. Creo totalmente en la libertad de los seres humanos, creo en el respeto y siempre he tratado al más pobre y al más rico de tú a tú.

Debo decirles que el jueves a mediodía, me fue pedida la renuncia por parte de un asesor, me la presentaron por escrito, la cual no quise firmar. Me pareció una falta de respeto, porque el lenguaje usado en el escrito está construido con palabras de la vieja cultura política, es ofensivo incluso para la dignidad humana.

Dejar en manos de un asesor cosas que te corresponden, siempre será un grave y delicado error. En política se habla de frente cuando se tiene el valor para ello.

La solicitud de renuncia llega en un momento bueno para mí, pues me permite iniciar en la etapa de involucrarme en un proyecto que me gusta. Todas y todos saben que la política para mí, es un gran placer.

Debo decir que ya era incompatible la relación con los asesores de Martín, pues ambos están increíblemente lejos de la filosofía de la 4T. Ellos están lejos de una cultura y un comportamiento ligado a la justicia al respeto y a la dignidad que promueve nuestro presidente de la república, quien demuestra con hechos esa política de servir a los que menos tienen. Creo y no sólo lo pienso yo, que el alcalde debiera revisar el lenguaje, la conducta y el comportamiento de sus asesores.

Entro a este nuevo proyecto con mucha tranquilidad, con mucha emoción, más relajado, más tranquilo, lejos de envidia, de grilla. A los morenistas les digo que pongamos atención en la política de alianzas del presidente Andrés Manuel, del gobernador Rubén Rocha. Esa estrategia de alianzas, es la que nos ha llevado al triunfo en el 18, 21 y nos llevará al 2024.

Va un abrazo para mis amigas y amigos que siguen dentro de la administración, espero que no sean molestados sólo por su relación de amistad conmigo.

De despedida les digo que la vida sigue y hay que atorarle con emoción y con alegría. Siempre he estado y siempre estaré en la lucha por la justicia y la transparencia.

Esta lucha viene de lejos muchos muertos, presos y desaparecidos, estamos obligados a cuidar este proyecto, tan solo por homenaje a héroes con nombre y anónimos. Aplaudo el fortalecimiento del peso, control de inflación, tamaño de inversión extranjera, proyecto de dos bocas y por su puesto programas sociales y aplaudo la actitud responsable del presidente y gobernador, de promover con libertad el proceso de la candidatura a presidencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here