¡México vuelve a Copa América!

0
9

El acuerdo y alianza que alcanzaron ambas confederaciones para torneos de selecciones y clubes

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conmebol y Concacaf anunciaron un acuerdo estratégico para disputar competiciones de selecciones y clubes en 2024.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la Copa América 2024 se disputará en territorio norteamericano, por lo que México vuelve a torneos de Sudamérica después de una larga ausencia, y la que contará con los 10 representantes de Conmebol, y a seis equipos invitados de Concacaf.

La próxima edición estaba pactada a realizarse en Ecuador; sin embargo, tras la alianza alcanzada, se moverá a Estados Unidos, tal y como se disputó en 2016, y que dejó a Chile como campeón.

“La CONMEBOL y Concacaf han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración estratégico para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones. El acuerdo incluye competiciones de selecciones nacionales femeninas y masculinas y un nuevo torneo de clubes”, comunicaron.

Respecto a las selecciones de Concacaf que se clasificarán a la Copa América 2024, se definirán a través de la Liga de Naciones 2023-24.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here