Cerrará Mazatlán basurón municipal por saturación

0
9

No sin antes, fijar con todos los estudios pertinentes una nueva área provisional en donde se deposite la basura de la ciudad

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- La directora de Ecología y Medio Ambiente Eunice Murúa Figueroa visitó las instalaciones del Basurón Municipal con la intención de conocer e inspeccionar de forma directa su funcionamiento y operación.

Ante la saturación de residuos de este tiradero, afirmó que lo ideal será el cierre permanente del lugar, no sin antes, fijar con todos los estudios pertinentes una nueva área provisional en donde se deposite la basura de Mazatlán, para posteriormente instalar un relleno sanitario, uno de los proyectos de importancia del Alcalde Edgar González.

Murúa Figueroa precisó que se trabajará desde la Dirección de Ecología en proyectos adicionales de tratamiento de residuos sólidos y concientización, pues la saturación de basura, tiene que ver, con la conciencia humana.

Se trata de reducir, reutilizar y reciclar, tomando decisiones importantes para la generación de basura, desde que el ciudadano realiza sus compras, manifestó.

La Directora de Ecología, hizo el llamado a la sociedad, a tomar acciones amigables con el medio ambiente, ser ciudadanos responsables de sus propios residuos, abrazar prácticas como la separación de basura y ser consientes a la hora de realizar las compras, pues para lograr una ciudad limpia y sostenible se necesita del apoyo de todos y cada uno de los mazatlecos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here