Capta Topolobampo mil 200 millones de dólares en inversión

0
5

Desean conocer los avances que hay en el proyecto de Mexinol

Redacción

LOS MOCHIS, Sin.- El Gobierno de Estados Unidos, a través del Consulado en Hermosillo, manifestó su interés para que la empresa Mexinol llegue al municipio de Ahome, por lo que desean conocer los avances que hay en dicho proyecto.

El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, informó que se reunió con autoridades del vecino país, encuentro en el cual estuvieron presentes un grupo de empresarios, así como del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa Codesin Zona Norte.

“Es una empresa que tiene la intención de hacer una inversión en Topolobampo de mil 200 millones de dólares, ya van muy avanzados en toda su tramitología en Gobierno del Estado, gobierno federal y por su puesto con nosotros, para ellos es muy importante ver cuál es la posición del gobierno municipal referente a este tipo de inversiones”, manifestó Vargas Landeros.

Subrayó que en este tipo de proyectos hay inversión local, lo cual se le hizo ver a las autoridades del vecino país, además de que existe el total apoyo, por parte de los tres niveles de gobierno, para que la empresa pueda llegar a la localidad.

El alcalde de Ahome dijo que el Gobierno Americano, quien ve con mucha empatía al Puerto de Topolobampo y al municipio, cuida y protege a sus inversionistas, por lo que les hizo la invitación para que, tanto autoridades como el consejo directivo de dicha empresa, vengan a Ahome, visita que podría concretase en los próximos meses.

Detalló que esta empresa se dedica a la producción de metanol, producto que se usa como componente básico para la fabricación de artículos cotidianos que se encuentran en hogares, escuelas y negocios.

Agregó que Mexinol estaría comprando a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, toda el agua negra que produce la ciudad, la cual actualmente se deshecha luego de un tratamiento primario, con lo cual generarán su propia energía eléctrica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here