Directores latinos que compiten en los Óscar 2023

0

Argentina, 1985 fue nominada a mejor película extranjera. Pinocho, del director mexicano Guillermo del Toro, a mejor película de animación

Redacción

El filme Argentina, 1985,  dirigido por Santiago Mitre, fue nominado al Óscar en la categoría de mejor película internacional, anunció la academia de Hollywood este martes.

La cinta ya se coronó en la misma categoría en los Globos de Oro 2023 y también estuvo nominada a los Critics Choice Awards.

La película relata el caso real del fiscal Julio César Strassera (interpretado por Ricardo Darín) y su equipo en el célebre “juicio a las juntas militares”, las cuales habían instalado un régimen de terrorismo de Estado, con miles de desaparecidos y torturados durante la dictadura que gobernó el país suramericano hasta 1983.

 

Guillermo del Toro y su nominación a mejor película de animación

La versión de Pinocho, del director mexicano Guillermo del Toro, fue nominada al Óscar a la mejor película de animación, anunció este martes la Academia de Hollywood. La cinta también ganó los Globos de Oro este año en la misma categoría.

En su primera nominación en esta categoría, Del Toro reinventa el clásico cuento de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que se convierte en un niño.

Con la película de animación foto a foto (stop motion), el director mexicano explora temas universales como la vida, la muerte, la rebeldía y la compleja relación con el padre.

Con información de DW

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here