‘El Grande’ pone en jaque a García Luna

0
4

Aseguró que vio a García Luna en las reuniones con criminales del Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El juicio en contra del extitular de Seguridad Pública, Genaro García Luna, arrancó formalmente este lunes con los alegatos iniciales entre su defensa y los fiscales que lo acusan de conspirar con el cártel de Sinaloa para importar cocaína a suelo estadounidense cuando se desempeñaba en el gobierno de México.

Los fiscales acusaron a García Luna de ser un aliado de la organización liderada por “El Chapo” Guzmán y “El Mayo Zambada”, así como los Beltrán Leyva lo que quedaría al descubierto con las declaraciones de los diferentes testigos colaboradores, a quienes su defensa acusó como asesinos, traficantes y secuestradores.

Así, el primer testigo que se presentó a la Corte del Distrito Este de Nueva York fue Sergio Villarreal “El Grande”, uno de los miembros de Los Beltrán Leyva, que fueron aliados del Cártel de Sinaloa cuando García Luna se habría dedicado a protegerlos y recibir sobornos.

“El Grande” aseguró en la Corte que García Luna aceptó sobornos por parte del Cártel de Sinaloa, pues lo vio en varias reuniones, debido a que él era el encargado de entregarlos a los funcionarios del gobierno para conseguir protección.

De acuerdo con la declaración del narcotraficante, Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, dio millones de dólares a García Luna en los encuentros privados que sostuvieron.

Además, expresó que él tenía una identificación falsa de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), bajo el nombre de Gerardo Maynez.

Con información de Publimetro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here