Aumentan a 32 casos de dengue en ‘Las Puentes’, Navolato

0
3

Iniciará esta tarde un plan de nebulización masiva con la finalidad de frenar los índices de casos

Jorge Quevedo

GUADALUPE VICTORIA, Sin.- Los casos de dengue en esta localidad pesquera del sur del municipio los casos de dengue pasaron de 20 a 32 en menos de una semana, informó el comisario municipal.

Felipe González, indicó que como medida emergente el gobierno del estado iniciará esta tarde un plan de nebulización masiva con la finalidad de frenar los índices de casos que mantiene a adultos y niños con serios dolores de cabeza, huesos y otros síntomas.

“Ya nos empieza a preocupar”, declaró el comisario ante el aumento tan rápido de enfermos en un periodo de tiempo tan corto.

Externó que recientemente con ayuda de la población, personal de Salud detectó de forma recurrente la presencia de larvas en tinas, tinacos y otros recipientes para almacenar agua de uso doméstico, por lo que se emprendió una campaña de control larvario.

Precisó que por cada vivienda se hacía un conteo de contenedores de agua dulce y se entregaba un número determinado de bolsas de abate para cada recipiente.

El comisario municipal dijo que la mayor parte de los enfermos recurrieron a médicos particulares, por lo que nunca aparecerán en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Señaló que la principal causa de que la población no acude a un médico del sector público es lo tardío y burocrático que representa la atención hospitalaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here