Buscan Culiacán frenar miedo en niños a sitios públicos

0
2

Es plasmar valores esenciales como el amor, la generosidad y el respeto, que en su conjunto pueden transcender en familias

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Como parte de las actividades destinadas a fortalecer la construcción de una ciudad integrada con espacios de paz para todos, el Ayuntamiento de Culiacán presentó la obra de teatro para familias de policías y niños pertenecientes al sector Agricultores.

Las instalaciones del MIA fue el escenario en el que la magia de un “Cuento de Amistad”, envolvió a los presentes, para plasmar valores esenciales como el amor, la generosidad y el respeto, que en su conjunto pueden transcender en familias unidas que aportarán individuos sanos y alto sentido de pertenencia hacía la comunidad.

La puesta en escena forma parte de un esfuerzo impulsado por Construyendo Espacios para la Paz, MIA, y el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, con el objetivo de mejorar los espacios públicos y el transporte urbano para mayor seguridad de niños y las familias culiacanenses, detalló el titular del IMCC, Alonso Ramírez Reyes.

“Sabemos que es sumamente importante trabajar los temas de construcción de paz, queremos que las niñas y los niños vivan en Culiacán en donde no tengan miedo de utilizar los espacios públicos, el transporte público de manera segura”, destacó el funcionario municipal.

Además de esta serie de representaciones teatrales, la comuna mantiene la realización de diversos eventos de carácter cultural, y deportivos en los que se busca propiciar nuevos espacios de sana convivencia para estrechar lazos de amistad y empatía para todos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here