Cumple Escuinapa una semana sin agua por corte de CFE

0
14

Hay un adeudo de la paramunicipal de $1.2 millones; si no pagan los usuarios morosos, no habrá servicio, advierte el Ayuntamiento

Redacción

ESCUINAPA, Sin.- Para restablecer el servicio del agua potable, es importante que los usuarios que tienen adeudos se pongan al corriente, para que a su vez, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa pueda hacer el pago ante la Comisión Federal de Electricidad, dijo Fabiola Lizárraga Rodríguez, gerente de la Jumapae.

Hace prácticamente una semana cuando la CFE suspendió el servicio de energía eléctrica al sistema de bombeo, Baluarte-Escuinapa, por un adeudo que tenía la paramunicipal de Un millón 200 mil Pesos.

Con el fin de buscar una solución a la problemática, indicó que este lunes sostuvo una reunión con el Superintendente de la Región Sur de Sinaloa de la CFE, pero no logró llegar a un acuerdo, ya que le está solicitando la totalidad del pago.

“CFE no quiere conveniar, no quiere ningún abono, parcial, quincenal o semanal por parte de JUMAPAE, CFE quiere que se le pague el adeudo total”, indicó.

Hasta el momento, señaló que se han abonado 620 Mil Pesos. Sin embargo, el adeudo que era de Un Millón 200 Mil Pesos, ha ido aumentando desde que se suspendió el suministro de energía eléctrica y ahora es de un millón 348 mil pesos.

La razón por la que, aunque está cortado el servicio de energía eléctrica el adeudo ha aumentado, es porque la CFE tiene una tarifa mensual, porque no se tienen medidores y no es posible colocarlos por lo costoso que sería remplazarlos, dijo.

Para paliar el problema de desabasto de agua potable, indicó que, se está distribuyendo el vital líquido en diversas colonias, con el apoyo de una pipa que se consiguió prestada.

Cabe señalar que, al inicio de su gestión, la presidenta municipal, Blanca Estela García Sánchez solicitó el apoyo del gobernador, Rubén Rocha Moya, para cubrir un adeudo de 13 Millones de Pesos, lo cual quedó resuelto, pero lo ideal es que la paramunicipal operara con las aportaciones de los usuarios, por lo que es importante que hagan el pago del servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here