No solaparemos abusos en la Policía Municipal: SSP

0
5

Circulan en video en redes sociales, agrediendo a un joven, ha sido turnado a la Comisión de Honor y Justicia para su investigación y dictamen

Redacción

LOS MOCHIS.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) del Municipio de Ahome, Julio César Romanillo, fue categórico al señalar que no se solaparán abusos de autoridad por parte de los elementos de la corporación que dirige, y que los elementos señalados mediante un video en la zona comercial de la ciudad, agrediendo a un joven, han sido puestos a disposición de la Comisión de Honor y Justicia de la SSPC, para su investigación y dictamen.

“En este, y todos los casos, se da vista a la Comisión de Honor y Justicia, órgano autónomo imparcial que tiene toda la facultad establecida de investigar y resolver. Repruebo todo tipo de abusos de estado de fuerza”, expresó el servidor municipal.

Dijo que la investigación no se puede cerrar en tanto las partes estén aportando pruebas.

Explicó que el reporte indica que el elemento preventivo se trasladaba en su motocicleta, la estacionó y entró a la tienda para preguntar a la cajera si todo transcurría bien, de hecho, se toma una foto como evidencia, que es parte del protocolo de vigilancia comercial, y al salir es agredido por el joven de manera verbal, de ahí la reacción del elemento, “la cual, insisto, repruebo de manera tajante”.

El Secretario de Seguridad, hizo un llamado a la ciudadanía, para que confié en la policía local.

“Hay muy buenos policías, y en casos de que alguno incurra en irregularidades, será turnado a investigación, porque no solaparemos ningún abuso. Recuerden que las encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), coloca a la ciudad de Los Mochis y al Municipio de Ahome, entre las primeras 5 entidades más tranquilas y con menor incidencia delictiva, del país”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here