Adopta Ahome Agenda Púrpura en favor de las mujeres

0
9

Destaca alcalde gestión para convertir el Instituto de las Mujeres en Secretaría de Las Mujeres

Redacción

LOS MOCHIS, Sin.- El municipio de Ahome se suma a la Agenda Púrpura 64 del Congreso del estado de Sinaloa, como parte de las acciones de protección de las mujeres y niñas ahomenses.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría de las Mujeres, organizó ceremonia informativa de la citada Agenda Púrpura y el Protocolo Violeta, como porte del Programa 16 Días de Activismo, en la explanada de Palacio Municipal, donde se contó con la presencia del alcalde Gerardo Vargas Landeros, y de los diputados Almendra Negrete, Cecilia Covarrubias, César Guerrero y Feliciano Castro.

Los legisladores expusieron ante el nutrido público, en su mayoría mujeres, sobre los alcances de esta Agenda Púrpura, que tiene como principal objetivo “legislar por la seguridad y el bienestar de las mujeres sinaloenses: Hasta que la dignidad se haga costumbre”.

El presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que Ahome trabaja fuerte en este tema de la dignificación de las mujeres, y como ejemplo citó que, al tomar las riendas del gobierno municipal, gestionó para convertir el Instituto de Las Mujeres en Secretaría de Las Mujeres, para brindarles mayores recursos humanos y financieros, así como autonomía para ejercer sus programas en favor del sector femenil.

“Incluso, en la mesa de seguridad y la paz, que en Ahome se realiza todos los días de manera presencial, con la participación de los organismos involucrados en la seguridad, los días jueves se dedican exclusivamente a tratar el tema de las mujeres, porque para nosotros sí es importante de a deveras”, expresó Vargas Landeros.

Dijo que también se trabaja en temas de nuevas masculinidades y que el tema de fondo es muy sencillo: “Se trata de respeto”, subrayó el Alcalde, quien aprovechó para agradecer al Gobernador Rubén Rocha Moya, por apoyar para que en Los Mochis muy pronto opere el Centro Regional de Justicia y un Refugio Temporales para las Mujeres.

El diputado Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, subrayó que Sinaloa y Ahome están listos y avanzando en las nuevas políticas públicas y legislaciones humanistas en favor de todas las mujeres y niñas.

Magdalena Rocha Peña, titular de la Secretaría de Las Mujeres de Ahome, agradeció al Alcalde Gerardo Vargas y a los diputados, por apoyar para consolidar las políticas públicas en beneficio de las niñas y mujeres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here