Peligroso dióxido de azufre de volcán cruzaría por Sinaloa

0
19

La población podría percibir su presencia como polvo suspendido en el aire con totalidades en color sepia

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado domingo 27 de noviembre, el volcán hawaiano despertó después de casi 40 años de inactividad. Su actividad reinició durante la noche de esa jornada, arrojando importante cantidad de lava, gases y cenizas volcánicas. Parte de ese material gaseoso, se proyecta sobre nuestro país.

La proyección de la pluma de dióxido de azufre se prevé se traslade sobre porciones del noroeste del país, en zonas como la península de Baja California y entidades como SonoraSinaloaDurangoChihuahua y Coahuila, para después transitar sobre porciones de los Estados Unidos. Mediante redes sociales, el Servicio de Monitoreo Atmosférico Copernicus generó su pronóstico animado.

En su análisis, se aprecia cómo el desplazamiento de la “bocanada” de este gas tendrá su desplazamiento sobre territorio mexicano, durante los primeros tres días de diciembre.

La población podría percibir su presencia como polvo suspendido en el aire con totalidades en color sepia. Para llegar a tener efectos sobre la salud, su concentración debiera ser alta.

Como bien sabemos, la atmósfera es muy dinámica, y las previsiones podrían cambiar en cualquier momento, sin embargo, especialistas de diversas agencias se encuentran monitoreando los cambios en las condiciones. Te recomendamos mantenerte pendiente de nuestras actualizaciones.

Con información de Meteored

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here